Simulador Política ''Nueva Política''
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juan Antonio Alonso

Ir abajo

Juan Antonio Alonso Empty Juan Antonio Alonso

Mensaje por Admin Sáb Dic 27, 2008 3:27 am

BIOGRAFÍA

Juan Antonio Alonso nace en 1979 en París, en el seno de una familia de clase media. La circunstancia de tal nacimiento se debe a que, su padre, propietario de una modesta empresa metalúrgica había mudado allí a su familia durante unos meses por motivos de negocio. No obstante, a los pocos días de su alumbramiento, Alonso es trasladado a España donde es nacionalizado.

Alonso pasa su infancia a caballo entre Madrid y Vitoria, lo que le permite tomar contacto con dos formas muy diferente de entender la realidad del país por aquella época. Ya desde pequeño sintió la necesidad de cambiar ciertas cosas, sobre todo a través de la influencia de su padre, miembro activo de UGT.

Estudiante brillante, termina satisfactoriamente sus estudios en Madrid. Y es ahí donde inicia sus estudios de Ingeniería Civil en la Universidad Politécnica de Madrid.
A pesar de tal elección, alejada en principio de la carrera política, Alonso se afilia con 18 años al PSOE, participando desde el principio en varios actos y campañas. Termina rápidamente sus estudios, lo que le permite además de trabajar en una importante consultora ingenieril de la época, aumentar sus actividades en el seno del PSOE.

Animado por sus compañeros de partido, decide dejar su trabajo y volcarse única y exclusivamente a la actividad política. Es en el año 2008 cuando accede como diputado por primera vez.

A partir de entonces es cuando su actividad en la ejecutiva del partido comienza a ser más activa. Un amplio sector crítico con el Secretario General de la época anima a Alonso a postularse como Secretario General en funciones. Toma la difícil decisión de expulsar del partido a su predecesor, que había perdido toda la confianza del partido, y decide tomar las riendas del PSOE.

Gracias a su gran equipo de colaboradores y al trabajo de todos los militantes, Alonso consigue mejorar radicalmente la situación en la que estaba sumida. Tras coger el partido como tercera fuerza política, consiguió mejorar resultados hasta colocarla en principal fuerza de oposición y seria candidata a recuperar el gobierno de la nación.

A finales del año 2009 es nombrado de manera oficial Secretario General, ya que su función previamente había sido la de preparar el camino para la elección de uno nuevo acorde con los nuevos aires impresos al PSOE. Sin embargo, son sus colabores los que deciden animarle a que sea él esa persona.

Juan Antonio Alonso es un político que siempre se ha caracterizado por el tono moderado y conciliador de sus intervenciones, lo que le ha valido en varias ocasiones el reconocimiento por parte de la población. Tono gracias al cual el PSOE consiguió mejorar su situación.

Actualmente Alonso y su equipo preparan las inmediatas elecciones Autonómicas y Municipales de 2010, que se espera sean la confirmación de que el partido se ha consolidado como principal fuerza de oposición y alternativa.
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1218
Fecha de inscripción : 22/12/2008

http://www.ncentro.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.