Ley de Oficialidad del Castellano en Galicia
+2
Brandán Amboaxe
Descanse En Paz
6 participantes
Página 1 de 1.
Ley de Oficialidad del Castellano en Galicia
Ley de Oficialidad del castellano en Galicia
Exposición de motivos:
El idioma propio de galicia es el gallego, cierto, pero el idioma oficial de cualquier otro español es el castellano, no el gallego, y, en caso de tener que ir a vivir a Galicia, se vería en dificultades para relacionarse pues un andaluz, catalan, vasco, leones, vallisoletano...no sabe gallego, por ello proponemos lo siguiente.
Título 1: El Castellano
Artículo 1:
La lengua vehicular en la enseñanza pública en Galiciaa será siempre el castellano.
Artículo 2:
El profesorado debe tener un nivel de castellano correcto. El gallego Opcional
Artículo 3:
Toda publicación emitida por un centro de enseñanza pública debe estar en castellano. Además, toda documentación ,matrículas, etc- del incluso debe ofrecerse por defecto en castellano y se hará en gallego en caso de que así lo demande la persona interesada.
TÍTULO 2: El Gallego
Artículo 4:
Ofrecer voluntariamente para aquellos alumnos de origen ajeno a la Comunidad Autónoma Gallega un programa de adaptación que consistirá en un curso de iniciación al idioma durante un período de seis meses de un curso lectivo.
Artículo 5:
El gallego será el idioma vehicular en el caso de la asignatura de gallego.
Artículo 6:
Las horas dedicadas en los centros a la asignatura de gallego no deberán bajar en ningún caso de las dos semanales.
TÍTULO 3: CENTROS PRIVADOS
Artículo 7: En ningún caso en los centros privados las horas lectivas en gallego podrán superar numéricamente a las horas lectivas en castellano.
Disposición final:
Esta ley entrará en vigor atribuyes su publicación en el DOG.
Exposición de motivos:
El idioma propio de galicia es el gallego, cierto, pero el idioma oficial de cualquier otro español es el castellano, no el gallego, y, en caso de tener que ir a vivir a Galicia, se vería en dificultades para relacionarse pues un andaluz, catalan, vasco, leones, vallisoletano...no sabe gallego, por ello proponemos lo siguiente.
Título 1: El Castellano
Artículo 1:
La lengua vehicular en la enseñanza pública en Galiciaa será siempre el castellano.
Artículo 2:
El profesorado debe tener un nivel de castellano correcto. El gallego Opcional
Artículo 3:
Toda publicación emitida por un centro de enseñanza pública debe estar en castellano. Además, toda documentación ,matrículas, etc- del incluso debe ofrecerse por defecto en castellano y se hará en gallego en caso de que así lo demande la persona interesada.
TÍTULO 2: El Gallego
Artículo 4:
Ofrecer voluntariamente para aquellos alumnos de origen ajeno a la Comunidad Autónoma Gallega un programa de adaptación que consistirá en un curso de iniciación al idioma durante un período de seis meses de un curso lectivo.
Artículo 5:
El gallego será el idioma vehicular en el caso de la asignatura de gallego.
Artículo 6:
Las horas dedicadas en los centros a la asignatura de gallego no deberán bajar en ningún caso de las dos semanales.
TÍTULO 3: CENTROS PRIVADOS
Artículo 7: En ningún caso en los centros privados las horas lectivas en gallego podrán superar numéricamente a las horas lectivas en castellano.
Disposición final:
Esta ley entrará en vigor atribuyes su publicación en el DOG.
Descanse En Paz- PP
- Cantidad de envíos : 1084
Re: Ley de Oficialidad del Castellano en Galicia
Esta ley ni siquiera ha pasado por la junta de portavoces donde hay que presentarla.
Por cierto, no ha contestado a lo que le puse respecto a mi ley y además cuando no se está de acuerdo con una ley se presentan enmiendas allí y no se hace una ley nueva.
Por cierto, no ha contestado a lo que le puse respecto a mi ley y además cuando no se está de acuerdo con una ley se presentan enmiendas allí y no se hace una ley nueva.
Brandán Amboaxe- PSdG
- Cantidad de envíos : 558
FDP: Ya te digo que soy nuevo en esto, no tengo ni idea de como hacerlo, pensaba que no tenia que ponerlo en ninguna junta de portavoces, aqui como nadie explica nada a nadie cada uno se tiene que sacar las castañas del fuego, ahora la pongo en la junta de portavoces y no, no quiero que sea una enmienda de tu ley, sino otra ley que contrarreste la tuyaBrandán Amboaxe escribió:Esta ley ni siquiera ha pasado por la junta de portavoces donde hay que presentarla.
Descanse En Paz- PP
Paco Borraz escribió:FDP: Ya te digo que soy nuevo en esto, no tengo ni idea de como hacerlo, pensaba que no tenia que ponerlo en ninguna junta de portavoces, aqui como nadie explica nada a nadie cada uno se tiene que sacar las castañas del fuego, ahora la pongo en la junta de portavoces y no, no quiero que sea una enmienda de tu ley, sino otra ley que contrarreste la tuyaBrandán Amboaxe escribió:Esta ley ni siquiera ha pasado por la junta de portavoces donde hay que presentarla.
FDP: Es que para eso existen las enmiendas a la totalidad y es lo que puedes hacer, porque en el caso de que se aprueben las dos leyes ¿Cómo hacemos? Entramos en dos leyes de igual nivel y contrarias, por lo que ninguna valdría, es una estupidez.
Brandán Amboaxe- PSdG
FDP: Ah, vale, Ok, entonces donde presento la enmienda?Brandán Amboaxe escribió:Paco Borraz escribió:FDP: Ya te digo que soy nuevo en esto, no tengo ni idea de como hacerlo, pensaba que no tenia que ponerlo en ninguna junta de portavoces, aqui como nadie explica nada a nadie cada uno se tiene que sacar las castañas del fuego, ahora la pongo en la junta de portavoces y no, no quiero que sea una enmienda de tu ley, sino otra ley que contrarreste la tuyaBrandán Amboaxe escribió:Esta ley ni siquiera ha pasado por la junta de portavoces donde hay que presentarla.
FDP: Es que para eso existen las enmiendas a la totalidad y es lo que puedes hacer, porque en el caso de que se aprueben las dos leyes ¿Cómo hacemos? Entramos en dos leyes de igual nivel y contrarias, por lo que ninguna valdría, es una estupidez.
Descanse En Paz- PP
Por cierto, si "hace" una ley propia por lo menos no la plagie de manera tan brutal ya que llevaría a pensar a la gente que usted no tiene personalidad. Lo digo porque esta ley está igual que la mía pero cambiando el castellano por el gallego y otros cambios tontos.
FDP: Tienes que ir a donde esta la ley que presenté yo y presentar algo así:
Etc.
FDP: Tienes que ir a donde esta la ley que presenté yo y presentar algo así:
-Artículo 1
-Enmienda del PP al artículo 1
-Artículo 2
-Enmienda del PP al artículo 2
Etc.
Brandán Amboaxe- PSdG
FDP: No seas cabroncete que es la primera ley que hago xDDDBrandán Amboaxe escribió:Por cierto, si "hace" una ley propia por lo menos no la plagie de manera tan brutal ya que llevaría a pensar a la gente que usted no tiene personalidad. Lo digo porque esta ley está igual que la mía pero cambiando el castellano por el gallego y otros cambios tontos.
FDP: Tienes que ir a donde esta la ley que presenté yo y presentar algo así:-Artículo 1
-Enmienda del PP al artículo 1-Artículo 2
Etc.
Descanse En Paz- PP
Paco Borraz escribió:FDP: No seas cabroncete que es la primera ley que hago xDDDBrandán Amboaxe escribió:Por cierto, si "hace" una ley propia por lo menos no la plagie de manera tan brutal ya que llevaría a pensar a la gente que usted no tiene personalidad. Lo digo porque esta ley está igual que la mía pero cambiando el castellano por el gallego y otros cambios tontos.
FDP: Tienes que ir a donde esta la ley que presenté yo y presentar algo así:-Artículo 1
Etc.
FDP: Coño, pero no pretenderás que deje que la base de una ley mía sirva para enmendarla en su totalidad. Cógela de ejemplo, mira la manera de redactar y escribe lo que tú prefieras, al fin y al cabo se hacen así.
Por otro lado y también FDP te digo, desconoces mucho de la realidad gallega si presentas una ley de ese estilo, una cosa es derogar leyes que yo haya hecho y otra limitar tanto el gallego.
Por cierto, mi ley enseña castellano y lo suficiente para hablarlo con catalanes, vascos, andaluces o madrileños. ¿La ha leído bien?
Brandán Amboaxe- PSdG
FDP: La he leido perfectamente, no obstante estoy haciendo una contraposición, usted limita el castellano, y amplia el gallego, y para aquellos de otras comunidades autonomas se les da un cursillo....yo hago una contraposición limitando el gallego, que es opcional, ya que no es una lengua oficial de España, a la cual pertenece GaliciaBrandán Amboaxe escribió:Paco Borraz escribió:FDP: No seas cabroncete que es la primera ley que hago xDDDBrandán Amboaxe escribió:Por cierto, si "hace" una ley propia por lo menos no la plagie de manera tan brutal ya que llevaría a pensar a la gente que usted no tiene personalidad. Lo digo porque esta ley está igual que la mía pero cambiando el castellano por el gallego y otros cambios tontos.
Etc.
FDP: Coño, pero no pretenderás que deje que la base de una ley mía sirva para enmendarla en su totalidad. Cógela de ejemplo, mira la manera de redactar y escribe lo que tú prefieras, al fin y al cabo se hacen así.
Por otro lado y también FDP te digo, desconoces mucho de la realidad gallega si presentas una ley de ese estilo, una cosa es derogar leyes que yo haya hecho y otra limitar tanto el gallego.
Por cierto, mi ley enseña castellano y lo suficiente para hablarlo con catalanes, vascos, andaluces o madrileños. ¿La ha leído bien?
Descanse En Paz- PP
El castellano goza ya de oficialidad en el estatuto, esta ley es de rango inferior y no tiene sentido alguno.
Penoso por parte del PP, la verdad es que a cada día que pasa más me decepciona haciendo leyes tan retrógadas contra la mayoría de la población gallega, que no está de más decir, que hasta los votantes del PP son gallego-parlantes!!
Alexandre Gramsci- Baneado (Fuera del Sim)
- Cantidad de envíos : 1651
O PP xa non sabe que leis máis absurdas facer, o peor e que aínda hay xente que lle bota.
El PP ya no sabe que leyes más absurdas hacer, lo peor es que aun hay gente que le vota.
El PP ya no sabe que leyes más absurdas hacer, lo peor es que aun hay gente que le vota.
Artai Mosquera- BNG
- Cantidad de envíos : 67
EU estará en contra de esta bazofia
Víctor Saura- IU
- Cantidad de envíos : 1439
UCD no votará en contra, pero tampoco a favor ya que no es nada nuevo y ya viene recogido en el estatuto.