Periódico El Mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Periódico El Mundo

Mensaje por Pedro J. Ramirez el Lun Ene 05, 2009 8:04 pm

avatar
Pedro J. Ramirez
EL MUNDO
EL MUNDO

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Periódico El Mundo

Mensaje por Pedro J. Ramirez el Lun Ene 05, 2009 10:19 pm







-Pedro J. Ramírez: Nos alegra mucho de estar con usted y que haya accedido a nuestro requerimiento de concedernos una entrevista.
-Crespo: Muchas gracias a usted señor Ramírez, y a su medio de comunicación por dar cobertura a partidos como el nuestro, a día de hoy minoritarios.

-Pedro J. Ramírez: ¿Cuales son los motivos del nacimiento del PL?
-Crespo: El Partido Liberal nace con la intención de ocupar un espacio ideológico hasta ahora no representado en ningún partido político. Creemos que es necesario la existencia de una tercera vía ocupada por un partido liberal. Hasta que esa tercera vía no se consume, podemos decir, que no ha acabado la transición.

-Pedro J. Ramírez: ¿Que introduce el PL en la vida política española?
-Crespo: Representamos otra forma de hacer política desde un centro - liberal. Nacemos para profundizar en los valores democráticos encallados actualmente en la destrucción del adversario. Pensamos que es hora de que el ciudadano sea soberano, y debe conocer cuál es el verdadero alcance de sus decisiones individuales políticas. En definitiva, podemos decir que somos un partido que quiere regenerar la democracia española para hacer de nuestra sociedad un ejemplo de libertad, justicia e igualdad.

-Pedro J. Ramírez: ¿Considera que el PL tiene cabida en el mapa político español?
-Crespo: Sin duda alguna. Los ciudadanos han de saber que existe una alternativa al centrismo de UCD, al conservadurismo del PP y al socialismo del PSOE. Y esa alternativa tiene por nombre Partido Liberal.

-Pedro J. Ramírez: ¿Cuales son los principios fundamentales del PL?
-Crespo: Como nuestro nombre indica somos un partido puramente liberal. Tenemos el aval de doscientos años de historia del liberalismo que nos acreditan como una de las ideologías más asentadas en la sociedad mundial. Somos un partido que defiende a la pluralidad de opiniones como uno de los aspectos más importantes de una convivencia democrática, que busca el consenso y huye del enfrentamiento, que ofrece una respuesta a cada problema, que promueve el respeto por los derechos humanos y la paz universal y que defiende un modelo económico y una política social liberal acorde con las necesidades reales de la ciudadanía.

-Pedro J. Ramírez: ¿En que se diferencia el PLE de otros partidos de Centro?
-Crespo: En que nosotros somos el único partido que se define como liberal y actua como tal

-Pedro J. Ramírez: Se acercan elecciones, concretamente las gallegas y las vascas ¿Ve capaz al PL de irrumpir con fuerza y sacar presencia parlamentaria en Galicia y en el País Vasco?
-Crespo: Estamos trabajando hacia esa dirección. Nos iremos presentando a cuantos comicios se nos presenten a pesar, de que somos conscientes de nuestros escasos recursos humanos a día de hoy. Nuestro principal objetivo es seguir con nuestra implantación territorial y continuar dándonos a conocer con la misión de consolidarnos como una importante fuerza liberal en nuestro país.

-Pedro J. Ramírez: ¿De obtener representación parlamentaria en Galicia y en el País Vasco que aportaría el PL a la vida política en esos territorios?
-Crespo: Es practicamente improbable. En menos de un mes nuestro partido ya está implantado en Extremadura, Castilla y León y en la Comunidad de Madrid, con lo cual, nuestro principal objetivo es continuar en esta línea programática.

-Pedro J. Ramírez: ¿Que opinión tiene acerca del gobierno central de UCD? ¿Y acerca de David García actual Presidente del gobierno de España?
-Crespo: Creemos que UCD ha hecho una buena labor en el Gobierno, pero nuestra democracia pide a gritos aire fresco, y eso viene a ofrecer el Partido Liberal

-Pedro J. Ramírez: ¿Que tipo de oposición desarrollara el PL al gobierno central?
-Crespo: Una oposición dialogante y siempre dispuesta al consenso con todas las formaciones políticas.

-Pedro J. Ramírez: ¿Actualmente cuales son los retos del PL?
-Crespo: Como apunté antes, continuar con nuestra expansión a nivel nacional. Hemos emprendido una campaña de afiliación en la cual, esperamos superar la cifra de los 400 afiliados.

-Pedro J. Ramírez: ¿Como es Crespo fuera de las cámaras y en su vida privada?
-Crespo: Peor que en la vida política (Crespo ríe).

-Pedro J. Ramírez: ¿De que equipo es?
-Crespo: Soy un 'colchonero'.

-Pedro J. Ramírez: Muchas gracias señor Crespo ha sido un placer.
-Crespo: A usted, sabe que siempre estaré a su disposición para lo que pueda necesitar. Buenos días y muchas gracias.
avatar
Pedro J. Ramirez
EL MUNDO
EL MUNDO

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Periódico El Mundo

Mensaje por Pedro J. Ramirez el Lun Ene 05, 2009 10:29 pm







-Pedro J. Ramírez: Nos alegra mucho de estar con usted y que haya accedido a nuestro requerimiento de concedernos una entrevista.
-Sarkozy: El placer es mío, así me tomo un descanso antes de volver con los líos que trae consigo el cargo de Presidente del partido.

-Pedro J. Ramírez: ¿Que se siente al ser nombrado líder de UPyD?
-Sakozy: Es una sensación de triunfo, puesto que he pasado de presidir un partido con potencial pero que no tuvo tiempo de convencer a gran parte del país (SE) a uno con mucho potencial y que está claramente apoyado por un sector importante de la población (UPyD), aunque por una serie de problemas no pudo presentarse a las elecciones generales de 2012.

-Pedro J. Ramírez: ¿Habrán cambios en la línea política o en la estrategia de UPyD tras este Congreso?
-Sarkozy: No, los afiliados apoyaron por unanimidad mi proyecto de continuidad con la línea que siguió el anterior presidente así que no veo un motivo para hacerlo.

-Pedro J. Ramírez: ¿Considera que UPyD tiene cabida en el mapa político español?
-Sarkozy: Por supuesto. La sociedad actual está cansada de los conflictos entre la derecha y la izquierda que nos inundó durante años. La llegada de UCD fue un soplo de aire fresco al plantear una presidencia del centro, y UPyD quiere seguir el testigo de la línea centrista que muchos han apoyado durante estos 8 años pero desde una línea algo diferente.

-Pedro J. Ramírez: ¿Cuales son los principios fundamentales de UPyD?
-Sarkozy: Bueno, como ya dije en mi discurso del congreso, UPyD quiere acabar con los nacionalismos presentes en España porque consideramos que el nacionalismo es algo del siglo pasado. Para avanzar debemos estar unidos y sentirnos orgullosos de lo que somos, pero sin llegar a extremos como en décadas anteriores. Creemos que el liberalismo es la mejor forma económica por su fortaleza ante los contratiempos, pero debe tener una línea solidaria con los más desfavorecidos, y no hablo sólo de personas sino también del medioambiente. Se podría decir que somos un combinado de derecha e izquierda, lo que nos hace inmunes a los extremos.

-Pedro J. Ramírez: ¿En que se diferencia UPyD de otros partidos de Centro?
-Sarkozy: La verdad es que es mucho más fácil encontrar parecidos, pero entre otras cosas nosotros esperamos que después de don Juan Carlos I España se convierta en una república unitaria, prescindiendo de federalismos que nos distanciarían por las heridas del nacionalismo. Además, ¡España es muy pequeña como para tener en común únicamente el presidente, la bandera y la constitución!

-Pedro J. Ramírez: Se acercan elecciones, concretamente las gallegas y las vascas ¿Ve capaz a UPyD de irrumpir con fuerza y sacar presencia parlamentaria en Galicia y en el País Vasco?
-Sarkozy: En realidad es nuestro objetivo a corto plazo. Creo que tenemos potencial como para conseguir el voto de los indecisos e incluso arrancar alguno a nuestros "rivales". No dude que haremos todo lo que esté en nuestras manos para conseguir representar a todos aquellos que se sienten identificados con nosotros.

-Pedro J. Ramírez: ¿De obtener representación parlamentaria en Galicia y en el País Vasco que aportaría UPyD a la vida política en esos territorios?
-Sarkozy: Intentaremos excluir de las decisiones a los partidos nacionalistas como BNG o PNV, ya que pensamos que las decisiones no se pueden tomar sólo por si beneficia a tu región o no, si no por los efectos que causa a nivel nacional. Debemos ser solidarios con todos los territorios que componen España y eso solo se puede conseguir si los partidos que representamos a toda la nación y no sólo a una parte nos apoyamos.

-Pedro J. Ramírez: ¿Que opinión tiene acerca del gobierno central de UCD? ¿Y acerca de David García actual Presidente del gobierno de España?
-Sarkozy: Lo están haciendo bien pero creo que deberían presionar más a don Juan Carlos para que apoye una república después de su reinado, al mismo tiempo que deberían dar rapidez a algunas leyes que están estudiando, como la legalización de la marihuana, entre otras.
David García creo que ha tomado la decisión acertada al no presentarse como candidato para las próximas elecciones generales, pero al mismo tiempo es una pena pues defendía los mismos valores que defiende UPyD. Sólo esperamos que su sucesor siga su línea pero renovándola para adaptarse a los nuevos tiempos.

-Pedro J. Ramírez: ¿Que tipo de oposición desarrollara UPyD al gobierno central?
-Sarkozy: Será una oposición dura pero constructiva, aunque al tener unas ideas bastante parecidas creo que no vamos a tener muchas oportunidades de "darles caña" jaja.

-Pedro J. Ramírez: ¿Actualmente cuales son los retos de UPyD?
-Sarkozy: A corto plazo conseguir representación en Galicia y País Vasco. A medio y largo plazo conseguir representación en el Congreso y el Senado, así como en el resto de autonomías. Pero sobre todo queremos hacernos un hueco en el corazón de todos los centristas.

-Pedro J. Ramírez: ¿Como es Sarkozy fuera de las cámaras y en su vida privada?
-Sarkozy: Aunque no lo parezca, me dan vertigo los puestos importantes, pero no hace falta decir que, como todo, se supera con terapia de choque jeje.
Me consideran callado pero conciso jaja. Ese puede ser el motivo de que siga soltero... Pero con gran cantidad de amigas para compensar jaja.
Actualmente tengo proyectos al margen de la política como, por poner sólo unos ejemplos, editar una maqueta de rap o escribir un libro de rol histórico, los cuales me quitan bastante parte de mi tiempo libre.

-Pedro J. Ramírez: ¿De que equipo es?
-Sarkozy: Real Madrid

-Pedro J. Ramírez: Muchas gracias señor Sarkozy ha sido un placer.
-Sarkozy: Igualmente. Se me ha hecho bastante corta jaja. Cuando quiera, repetimos.
avatar
Pedro J. Ramirez
EL MUNDO
EL MUNDO

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Periódico El Mundo

Mensaje por Pedro J. Ramirez el Mar Ene 06, 2009 2:49 pm







-Pedro J. Ramírez: Nos alegra mucho de estar con usted y que haya accedido a nuestro requerimiento de concedernos una entrevista.
-Palacios: Muchas gracias. Yo también me alegro de que no hayan marginado a mi partido por ser minoritario, y de que me hayan invitado a esta entrevista.

-Pedro J. Ramírez: ¿Porque cree que en España no cuajo hasta hace poco un proyecto abiertamente de derechas y restaurador del nacionalcatolicismo?
-Palacios: Bueno, primero porque estabamos muy divididos en muchos partidos. Y, segundo, por la gran presión de grandes fuerzas y sus estrategias, como una ley electoral injusta, para evitar que nuestra alternativa prosperase.

-Pedro J. Ramírez: ¿En que se diferencia FN de DN?
-Palacios: Principalmente, en que DN no reconoce abiertamente ser franquista, mientras que Fuerza nueva si. Desde luego, ambos somos patriotas y colaboremos.

-Pedro J. Ramírez: ¿Considera que FN tiene cabida en el mapa político español?
-Palacios: Creo que si. Somos una alternativa ideologica fuerte, y con el tiempo, nos covertiremos en una alternativa electoral fuerte. Al menos, eso espero.

-Pedro J. Ramírez: ¿Cuales son los principios fundamentales de FN?
-Palacios: Fundamentalmente tres: Dios, Patria y Justicia. Me parece que queda claro.

-Pedro J. Ramírez: ¿Que modelo de España defiende FN?
-Palacios: Defendemos una España nacional-catolica, bajo un sistema de democracia-patriotica. Queremos sustituir este injusto estado liberal por un estado nacional.

-Pedro J. Ramírez: ¿Es FN fascista?
-Palacios: Antes de nada, había que ver que es ser fascista. El fascismo italiano, surgió en los años 1910-1920, como una fuerza ideologica socialista, anticleriar y republicana, después evolucionó, aunque siguió teniendo algunos elementos que desde FN no compartimos.

-Pedro J. Ramírez: Se acercan elecciones, concretamente las gallegas y las vascas ¿Ve capaz a FN de irrumpir con fuerza y sacar presencia parlamentaria en Galicia y en el País Vasco?
-Palacios: Si, es posible. Galicia y Pais Vasco son dos comunidades en las que el separatismo tiene bastante fuerza (quizas no tanta como en otra época, pero batante grande) y por eso es necesario una alternativa patriota y abiertamente franquista.

-Pedro J. Ramírez: ¿De obtener fuerte representación parlamentaria en Galicia y en el País Vasco que aportaría FN a la vida política en esos territorios?
-Palacios: Patriotismo. Patriotismo español, que es lo necesario.

-Pedro J. Ramírez: ¿Que opinión tiene acerca del gobierno central de UCD? ¿Y acerca de David García actual Presidente del gobierno de España?
-Palacios: El gobierno de UCD ha decepcionado a la gente. David García ha demostrado estar manejado por las altas esferas y por la judeo-masonería internacional.

-Pedro J. Ramírez: ¿Que tipo de oposición desarrollara FN al gobierno central?
-Palacios: Una oposición coherente. Diremos NO a lo que esté mal, y SI, a lo que hagan bien, aunque esto no suele ser mucho, por desgracia.

-Pedro J. Ramírez: ¿Actualmente cuales son los retos de FN?
-Palacios: El principal es darnos a conocer, para que la gente sepa que existimos y que pueden votarnos. Pronto comenzaremos una campaña de afiliación, para informar a los españoles de que nuestra alternativa es la mejor.

-Pedro J. Ramírez: ¿Como es Palacios fuera de las cámaras y en su vida privada?
-Palacios: Igual que delante de las cámaras, jeje, patriota y catolico, hasta la muerte.

-Pedro J. Ramírez: ¿De que equipo es?
-Palacios: Del Real Madrid.

-Pedro J. Ramírez: Muchas gracias señor Palacios ha sido un placer.
-Palacios: El placer a sido mio. Gracias a ustedes por invitarme.
avatar
Pedro J. Ramirez
EL MUNDO
EL MUNDO

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Periódico El Mundo

Mensaje por Pedro J. Ramirez el Mar Ene 06, 2009 10:23 pm







-Pedro J. Ramírez: Nos alegra mucho de estar con usted y que haya accedido a nuestro requerimiento de concedernos una entrevista.
-García: La alegría es mia.

-Pedro J. Ramírez: ¿Que se siente cuando uno vive en La Moncloa?
-García: Responsabilidad, de saber que soy el presidente del gobierno de España y lo que haga mi ejecutivo tendrá mucha repercusión en la sociedad.
Por otra parte orgullo, por vivir en la casa donde han vivido grandes de España, tales como Adolfo Suárez, padre de la democracia.
Y por último miedo. Es una casa muy grande y no me acostumbro (risas).

-Pedro J. Ramírez: ¿Habrán cambios en esta legislatura respecto de la anterior?
-García: Seguiremos una línea continuista con la anterior, solo que estaremos más abiertos , aunque seguiremos con las grandes reformas.

-Pedro J. Ramírez: ¿Considera que el gobierno de UCD en la anterior Legislatura fue positivo para el país?
-García: Muy positivo. A resaltar la reforma de la ley electoral, la consulta popular, aumento de pensiones, mejora de la sanidad, no al bolonia, reforma educativas, reformas laborales, 35 horas semanales,superamos la crisis, ayudas a las PYMES, gratituidad de libros de texto, ayudas a jóvenes…
Y sí, fue positivo, o así al menos lo condiero yo y la mayoría de españoles. Recordar que UCD ha aumentado en votos y escaños en las últimas generales y si hubiera sido un mal gobierno no hubiera sido así.

-Pedro J. Ramírez: ¿Que nuevos propositos tiene UCD para esta nueva Legislatura?
-García: Miren nuestro programa electoral y verán. Pero aun así, lo principal seguirá ayudar a todos los séctores de la sociedad. Quizás, sea esta la útima legislatura de la MONARQUÍA PARLAMENTARIA. (Risas).

-Pedro J. Ramírez: ¿Cuales son los principios fundamentales de UCD?
-García: Centrismo, moderación, democracia, respeto, progresismo, trabajo y esfuerzo. Un partido de centro, no radical, que cree en la democracia en el respeto a todos y todas, y que cree en el progreso y avance del país, no sin trabajo y esfuerzo.

-Pedro J. Ramírez: ¿En que se diferencia UCD de otros partidos de Centro?
-García: Actualmente los partidos de centro están en UCD, excepto UPyD con el cual se colabora. La diferencia, casi ninguna.

-Pedro J. Ramírez: ¿Que es lo que ha llevado a UCD a ser el partido más votado?
-García: El trabajo y el esfuerzo. No lo fuimos la anterior legislatura, aunque gobernamos, pero al ser el único que ha trabajado en todas las instituciones y parlamentos, el pueblo ha sabido premiarnos.

-Pedro J. Ramírez: Se acercan elecciones, concretamente las gallegas y las vascas ¿Ve capaz a UCD de ganar las elecciones en Galicia y en el País Vasco?
-García: No solo en Galicia y País Vasco, sino también en Valencia, Asturias, Andalucía, Catalunya y Baleares.
Y si UCD, la veo capaz de ganar en Galicia, Valencia, Asturias, Andalucía y me atrevería a decir que con trabajo también en Catalunya.

-Pedro J. Ramírez: ¿De obtener el gobierno en Galicia y en el País Vasco que prioridades tendra UCD?
-García: Las necesidades de todos y cada uno de los ciudadanos de dichas comunidades.

-Pedro J. Ramírez: ¿Que opinión tiene acerca de la Oposición? ¿Y acerca del líder de la oposición?
-García: ¿Quién es el líder de la oposición? A sí el señor Arenas, ¿sabe usted donde está? Porqué yo tampoco. Muy mala opinión tengo de el. No trabaja, y nunca lo ha hecho. Sobre la oposición hay de todo, aunque espero hagan oposición constructiva, aunque me temo que un séctor será destructivo, ya que no le importan los españoles, sino derrocar al gobierno.

-Pedro J. Ramírez: ¿Que tipo de relación existe entre UCD y el gobierno formado por su mismo partido? ¿Ve a todos los militantes de UCD satisfecfos y comprometidos con el gobierno?
-García: Muy buena. Todos los militantes de UCD están contentos, y comprometidos con el partido y los que están en el gobierno, con el gobierno.

-Pedro J. Ramírez: ¿Actualmente cuales son los retos de UCD?
-García: Cumplir un programa electoral, y más propuestas que tenemos, así como asentar las primeras bases para la III república.

-Pedro J. Ramírez: ¿Como es García fuera de las cámaras y en su vida privada?
-García: Un romántico con mi marido, y cariñoso con mi familia e hijos.
Y García no tiene dos caras. García es siempre igual. El poder no me ha cambiado, ni me cambiará. Si lo hubiera hecho, quisiera seguir gobernando en 2016 y no quiero, hay que dejar paso a los demás, que son un gran equipo.

-Pedro J. Ramírez: ¿De que equipo es?
-García: Hablando de equipo (risas). Tuve mis acciones en el Valencia C.F por lo que no hace falta que le diga de que equipo soy, aunque también simpatizo con el Castellón. Es como en política, en contra del bipartidismo Madrid-Barcelona. (García sonrie)

-Pedro J. Ramírez: Muchas gracias señor García ha sido un placer.
-García: El placer ha sido mio. Y muchas, muchas gracias, me tienen disponible para cuando quieran.
Quiero por último agradecer a los españoles que leerán mi entrevista.


avatar
Pedro J. Ramirez
EL MUNDO
EL MUNDO

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Periódico El Mundo

Mensaje por Pedro J. Ramirez el Miér Ene 07, 2009 4:03 pm







-Pedro J. Ramírez: Nos alegra mucho de estar con usted y que haya accedido a nuestro requerimiento de concedernos una entrevista.
-Durruti: No hay de que, me alegra que me llamara para hacerla

-Pedro J. Ramírez: ¿Cuales fueron los motivos de la creación del Frente Comunista?
-Durruti: Yo aun no militaba en el partido, pero me imagino que la unión de los comunistas en un mismo partido, y no la división de la izquierda que es lo que nos lleva al fracaso

-Pedro J. Ramírez: ¿Porque cree que fracaso IU?
-Durruti: Por que en IU habia ideas que en teoria podian convivir, pero no se supo llevar la convivencia

-Pedro J. Ramírez: ¿Considera que el FC tiene cabida en el mapa político español?
-Durruti: Si, si no lo creyera ahora mismo no sería secretario general

-Pedro J. Ramírez: ¿Cuales son los principios fundamentales del FC?
-Durruti: El principio fundamental es la de llevar al poder a la clase trabajadora y desde hay luchar por una sociedad mas justa y equitativa, donde todos, ya no digo tener lo mismo, pero tener igualdad de oportunidades, crear una sociedad en la que todos tengamos cabida seamos como seamos y cuando eso sea asi, el estado no será necesario y propugnaremos la destrucción de este.

-Pedro J. Ramírez: ¿En que se diferencia el FC de otros proyectos comunistas que hubo en el pasado de España?
-Durruti: Nosotros creemos en el verdadero socialismo marxista, nos apartamos y condenamos de regímenes dictatoriales que se hacen llamar " comunistas" que son igual de crueles que los nazis y los capitalistas

-Pedro J. Ramírez: Se acercan elecciones, concretamente las gallegas y las vascas ¿Ve capaz al FC de irrumpir con fuerza y sacar presencia parlamentaria en Galicia y en el País Vasco?
-Durruti: Lo vamos a intentar, por dos motivos claros, soy gallego y quiero tener representación allí en mi tierra, y segundo que vivo en el Pais Vasco con mi compañera sentimental y mis dos hijos y también conseguir una representación en el Pais Vasco sería importante, pues es difícil tal como estan las cosas, por lo menos colaborar todos juntos para el fin de ETA.

-Pedro J. Ramírez: ¿De ser llave de gobierno en Galicia y en el País Vasco que política de alianzas llevaría a cabo el FC?
-Durruti: Tendrían que mirarse en el momento, no puedo decirle a voz de pronto, tendría que ver si el proyecto me agrada y lo que opinan mis compañeros de partido y luego se hablaría

-Pedro J. Ramírez: ¿Que opinión tiene acerca del gobierno central de UCD? ¿Y acerca de David García actual Presidente del gobierno de España?
Durruti: El gobierno de UCD ya ha hecho algo, que es ser mejor que PSOE y PP, dentro de lo malo es lo mejor, pero nosotros tenemos un ideal que no concuerda con UCD y tenemos que defenderlo.
Yo ya he dicho muchas veces, que el señor David García me parece una gran persona, lo que no concuerdo es con sus ideas

-Pedro J. Ramírez: ¿Que tipo de oposición desarrollara el FC al gobierno central?
-Durruti: Una oposición constructiva, valorando lo bueno y criticando lo malo, pero desde el respeto

-Pedro J. Ramírez: ¿Actualmente cuales son los retos del FC?
-Durruti: Conseguir una representación importante para poder tener voz, y con el tiempo, por que no, lanzarnos a la presidencia del gobierno

-Pedro J. Ramírez: ¿Como es Durruti fuera de las cámaras y en su vida privada?
-Durruti: Una persona más, un gallego que vive en el Pais Vasco con su familia, que tiene cierta" morriña" lo que soluciono yendo los fines de semana que puedo a mi Tierra a estar con los mios.

-Pedro J. Ramírez: ¿De que equipo es?
-Durruti: Del Deportivo de la Coruña, y también tengo cierto cariño por el FC Barcelona

-Pedro J. Ramírez: Muchas gracias señor Durruti ha sido un placer.
-Durruti:
avatar
Pedro J. Ramirez
EL MUNDO
EL MUNDO

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Periódico El Mundo

Mensaje por Pedro J. Ramirez el Miér Ene 07, 2009 7:20 pm







-Pedro J. Ramírez: Nos alegra mucho de estar con usted y que haya accedido a nuestro requerimiento de concedernos una entrevista.
-Rivera: Encantado de ser entrevistado por uno de los mejores diarios actualmente.

-Pedro J. Ramírez: ¿Que tipo de partido de derechas es DN? ¿Son ustedes franquistas o no?
-Rivera: DN es un partido de derechas y patriótico. Que se sustenta en valores tan básicos como la familia, la vida y la patria. No somos franquistas, agradecemos a Franco el haber sacado a España de la insostenible de la situación de la II República. Pero condenamos el franquismo y los 40 años de dictadura.

-Pedro J. Ramírez: ¿Es DN un partido fascista?
-Rivera: No, la doctrina ideológica de DN nada tiene que ver con el fascismo. Dos puntos fuertes del fascismo son el socialismo de estado y la anticlericalidad. No tenemos puntos comunes con el fascismo pues. El verdadero problema son las falacias y demagogias de otros partidos hacia DN. Que no dudan en mentir y descalificar para agenciarse votos.

-Pedro J. Ramírez: ¿Considera que DN tiene cabida en el mapa político español?
-Rivera: Tiene cabida y así lo ha demostrado con una entrada triunfal en el congreso y en el senado. DN representa una alternativa a la plutocracia y paritocracia de esta sociedad. Nos españoles han captado nuestro mensaje y han apostado por nosotros.

-Pedro J. Ramírez: ¿Cuales son los principios fundamentales de DN?
-Rivera: Como dije antes son valores básicos; defensa de la familia, de la vida, de la religión, la patria, la sociedad, el bienestar, la seguridad ciudadana... DN es un partido por y para la sociedad.

-Pedro J. Ramírez: ¿En que se diferencia Democracia Nacional de Fuerza Nueva?
-Rivera: Principalmente en que Fuerza Nueva se reconoce franquista y DN condena el franquismo. Sin embargo tenemos gran variedad de puntos comunes. La relación entre ambos partidos es buena e irá entrelazándose.

-Pedro J. Ramírez: Se acercan elecciones, concretamente las gallegas y las vascas ¿Ve capaz a DN de irrumpir con fuerza y sacar presencia parlamentaria numerosa en Galicia y en el País Vasco?
-Rivera: Estamos convencidos y así lo esperamos. Nuestro mensaje ha calado a nivel nacional, no solo por regiones. Estoy seguro de que nuestra presencia se hará notar en las instituciones vascas y gallegas. El separatismo tiene los días contados.

-Pedro J. Ramírez: ¿De obtener suficiente representación parlamentaria en Galicia y en el País Vasco que alianzas haría DN?
-Rivera: Tenemos una buena relación con el PP y con FN. Estamos seguros de que un gobierno conjunto sería muy fructífero.

-Pedro J. Ramírez: ¿Que opinión tiene acerca del gobierno central de UCD? ¿Y acerca de David García actual Presidente del gobierno de España?
-Rivera: Malo. Fatal, El peor gobierno que ha tenido España, incluso peor que el de ZP. No diré nada más que si no el presi se molesta.

-Pedro J. Ramírez: ¿Que tipo de oposición desarrollara DN al gobierno central?
-Rivera: Una oposición fuerte y directa. Los parlamentarios nacionales vamos a exigir responsabilidades al gobierno. Ya es hora de que el gobierno responda de sus acciones.

-Pedro J. Ramírez: ¿Actualmente cuales son los retos de DN?
-Rivera: He de decir que nuestros retos se están cumpliendo puesto que hemos entrado por todo lo alto en el parlamento y estamos seguros que dentro de cuatro años estaremos gobernando la nación. Es solo cuestión de tiempo.

-Pedro J. Ramírez: ¿Como es Rivera fuera de las cámaras y en su vida privada?
-Rivera: Una persona tranquila y familiar, pacífica y ordenada

-Pedro J. Ramírez: ¿De que equipo es?
-Rivera: Madridista siempre

-Pedro J. Ramírez: Muchas gracias señor Rivera ha sido un placer.
-Rivera: Lo mismo digo, encantado
avatar
Pedro J. Ramirez
EL MUNDO
EL MUNDO

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Periódico El Mundo

Mensaje por Pedro J. Ramirez el Jue Ene 08, 2009 2:54 pm







-Pedro J. Ramírez: Nos alegra mucho el estar con usted y que haya accedido a nuestro requerimiento de concedernos una entrevista.
-Gallardón:Nada,muchas gracias a ustedes por la entrevista que vamos a empezar.

-Pedro J. Ramírez: ¿Como ve al PP?
-Gallardón: Veo a un Partido Popular fuerte capaz de gobernar y de hacerlo muy bien.Creemos en la centro-derecha y creemos que si trabajamos como lo hemos venido haciendo en el pasado podemos volver a ganar las elecciones.

-Pedro J. Ramírez: ¿Como valora el resultado de las últimas elecciones?
-Gallardón: Pues creo que debemos seguir trabajando.Con trabajo nos volveremos a ganar la confianza de la ciudadania,y podremos gobernar para solucionar los problemas de los ciudadanos españoles.

-Pedro J. Ramírez: ¿Como valora que existan tantos partidos de centro ahora en España?
-Gallardón: La mayoría de los partidos que se "hacen" llamar de centro no pertenecen a esa parte del espectro politico,realmente usted cree que partidos como UCD es un partido de centro,pues yo no tienden más bien a la izquierda como el PSOE,vamos que diferencias entre PSOE y UCD no hay.

-Pedro J. Ramírez: ¿Cuales son los principios fundamentales del PP?
-Gallardón: Pues derecha, conservadurismo, democracia cristiana,liberalismo, centro reformista son aspectos que nos definen claramente.

-Pedro J. Ramírez: Se acercan elecciones, concretamente las gallegas y las vascas ¿Ve capaz al PP de ganar en esos territorios?
-Gallardón:Yo,personalmente,creo que el Partido Popular va a ganar claramente en Galicia,va a ser algo más dificil en el Pais Vasco aunque ,aun asi,veo al Partido Popular capaz de ganar allí.El Partido Popular sin duda no defraudará a la ciudadania gallega y vasca.

-Pedro J. Ramírez: ¿De obtener un gran resultado en Galicia y en el País Vasco que política de pactos realizaría el PP?
-Gallardón:

-Pedro J. Ramírez: ¿Que opinión tiene acerca del gobierno central de UCD? ¿Y acerca de David García actual Presidente del gobierno de España?
-Gallardón:

-Pedro J. Ramírez: ¿Que tipo de oposición desarrollara el PP al gobierno central?
-Gallardón:

-Pedro J. Ramírez: ¿Actualmente cuales son los retos del PP?
-Gallardón:Eso decirlo ahora mismo me parece algo que esta fuera de mi alcance ya que hasta que lleguen las elecciones falta más de 1 mes.

-Pedro J. Ramírez: ¿Como es Gallardón fuera de las cámaras y en su vida privada?
-Gallardón:Pues soy padre de una familia con 3 hijos,que esta casado con una preciosa mujer.Soy extrovertido y intento ayudar a la gente en todo lo que puedo.Trabajo en una ONG que se dedica a recaudar dinero para niños con cáncer.

-Pedro J. Ramírez: ¿De que equipo es?
-Gallardón:¿De que deporte?

-Pedro J. Ramírez: Muchas gracias señor Gallardón ha sido un placer.
-Gallardón:
avatar
Pedro J. Ramirez
EL MUNDO
EL MUNDO

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Periódico El Mundo

Mensaje por Pedro J. Ramirez el Vie Ene 09, 2009 3:13 pm







-Pedro J. Ramírez: Nos alegra mucho de estar con usted y que haya accedido a nuestro requerimiento de concedernos una entrevista.
-Parodi: A mí sí que me alegra poder estar contigo hombre, estoy disponible para todo el que quiera y con usted no iba a ser menos.

-Pedro J. Ramírez: ¿Porque en España no a cuajado nunca un Partido de carácter Demócratacristiano?
-Parodi: Pues quizás porque nunca ha tenido una verdadera identidad, o una verdadera representación. Detrás de partidos "cristianos" se escondían oscuros personajes venidos de partidos políticos muy diversos que solo ansiaban el poder, y eso les ha traicionado. A ellos y a la Democracia Cristiana. Ahora parece que sí está cuajando, en cuanto tiene una verdadera representación y muestra un verdadero trabajo por la sociedad.

-Pedro J. Ramírez: ¿Cree que los valores cristianos en España están en peligro o en retroceso?
-Parodi: En peligro no están, son muchos los españoles que siguen el Mensaje de Cristo aunque España se declare un país ateo. Quizás estén un poco en retroceso, por suerte o por desgracia la imagen del ser Cristiano se ha distorsionado tanto que incluso a muchos les da vergüenza decir que son Cristianos. Ser Cristianos para la sociedad en general no es algo "que está de moda" y por eso está retroceso. Además, algunas instituciones eclesiásticas impiden que el mensaje Cristiano se adapte a los tiempos de hoy, y eso hace que el Cristianismo parezca algo anacrónico, antiguo, y eso no es así. No hace falta decir que los principios de la acción social en España la llevaba la Iglesia Católica, aunque después se fuera desvirtuando. Es decir, el inicio del trabajo en pro de la sociedad en España nació de la Iglesia Cristiana.

-Pedro J. Ramírez: ¿Considera que el Partido Demócrata Cristiano tiene cabida en el mapa político español?
-Parodi: Por supuesto. Como ya he dicho, un amplísimo sector de la población española es Cristiana, y todos ellos tienen derecho a voto y a ser representados. Además nuestro partido no solo defiende los valores Cristianos si no que defiende la resolución real de los problemas diarios de los españoles, algo que creo que interesa a absolutamente a todos los españoles. Muchos cometen el error de decir que PDC solo representa a los Cristianos en España y eso no es así, tenemos constancia de gente que confía en nuestra formación y que son ateos y/o agnósticos, y aún así nos votan. El por qué es muy sencillo, hemos sido el único partido que sí se ha acercado a la sociedad. Además, si ha tenido cabida en muchísimos países como Chile, México e incluso Alemania, ¿por qué no en España?

-Pedro J. Ramírez: ¿Cuales son los principios fundamentales del Partido Demócrata Cristiano?
-Parodi: Esta pregunta es muy interesante. El PDC, lejos de lo que muchos piensan, está abanderado, primero, por un Cristianismo Progresista. ¿Y qué es esto? Pues en PDC somos conscientes de que la realidad social está cambiando con el paso del tiempo y que el mensaje Cristiano no puede quedarse atrás. Mostramos a la sociedad un mensaje Cristiano renovado y actualizado, un Cristianismo que sí está adaptado al siglo XXI. Quizás no sea el Cristianismo o la Moral Cristiana que se enseña en las Iglesias, pero sí es un Cristianismo que está en la calle y que es el que se vive.

Aún así, en PDC respetamos los valores tradicionales, como es la institución de la Familia, no hay más que ver nuestro logotipo del partido, pero somos conscientes del progresismo.

Creo que una cosa muy importante es que el PDC está constituido por personas jóvenes, apoyados por no tan jóvenes, eso es cierto, pero sí está formado por jóvenes. Y no son los típicos jóvenes de colegios de accesos exclusivos a ricos ni nada por el estilo, lo que muchos llaman "pijos" Está formado por jóvenes de todo ámbito social, ya sea más o menos agraciado. Y esa es una gran característica de PDC, que sí conocemos la realidad y que sí conocemos de primera mano los cambios en la sociedad, más que nada porque vienen producidos por nosotros.

-Pedro J. Ramírez: ¿En que se diferencia el Partido Demócrata Cristiano de otros partidos de centro-derecha?
-Parodi: Para empezar, yo no encasillaría al PDC en el Centro - Derecha. Bien es cierto que tenemos afiliados que sí son de centro-derecha, pero tenemos otro grueso muy grande de centro-izquierda.

Desde PDC defendemos el matrimonio homosexual, defendemos una legislación sobre el aborto controlado, defendemos la independencia del pueblo Saharaui, defendemos el uso de los métodos anticonceptivos, defendemos el uso de la reproducción asistida, defendemos la libertad del pueblo Palestino... Y por supuesto, rechazamos plenamente las dictaduras, tanto de un lado como de otro.

Un error común es relacionarnos con el PP y demás, y nada de eso, nosotros somos mucho más progresistas y liberales que el PP y partidos de ideología similar, la cual respetamos, pero es demasiada tradicional bajo nuestra opinión.

-Pedro J. Ramírez: Se acercan elecciones, concretamente las gallegas y las vascas ¿Ve capaz a su partido de irrumpir con fuerza y sacar presencia parlamentaria en Galicia y en el País Vasco?
-Parodi: No solo lo veo capaz, si no que además estoy seguro de ello. Hemos entrado con mucha fuerza en el Congreso de los Diputados para el poco tiempo de actividad que llevamos en activo. Ahora ya tenemos una gran actividad en todo el territorio nacional y estoy seguro que eso dará buen resultado en las próximas autonómicas.

Además en el País Vasco hemos sido el único partido valiente de sacar una sección exclusivamente vasca que lleva por nombre la preciosa palabra de "Democracia" como es "Democracia Vasca" que representa la libertad de expresión de los vascos frente a toda la extorsión y el miedo que se vive en esta región.

-Pedro J. Ramírez: ¿De obtener representación parlamentaria en Galicia y en el País Vasco que aportaría su partido a la vida política en esos territorios?
-Parodi: Respecto a Galicia, trabajaremos para que haya una regulación de paso de embarcaciones por las Costas, así para establecer un amplio mínimo de cercanía a las costas. Trabajaremos duro en la mejora de las vías de comunicación de los concellos, haremos más promoción a la Costa da Morte y toda su historia, llevaremos a cabo proyectos de cooperación al desarrollo con las Casas de Galicia de Sudamérica, haremos un encuentro de las Casas de Galicia por todo el territorio nacional, potenciaremos aún más el Camino de Santiago y Finisterre e impulsaremos la marca turística de Galicia.

Por otra parte en el País Vasco, trabajaremos para acabar con el debate sobre una supuesta independización, alcanzando un referéndum a nivel nacional sobre este tema. Trabajaremos muy duro para luchar contra la banda terrorista ETA en los núcleos pro-etarras que son más que conocidos. Lucharemos por transmitir el mensaje de la Libertad de Expresión. Mantendremos conversaciones con los representantes de la "lucha por Euskal-Herria" para que se sumen al trabajo a favor de la sociedad vasca y que no incluyan a la Comunidad Foral de Navarra en su proyecto de un País Vasco independiente si los navarros no quieren. Acabaremos con los partidos políticos ligados a ETA, así como una férrea investigación a empresas, particulares y demás que colaboran de una manera u otra con la banda terrorista.

-Pedro J. Ramírez: ¿Que opinión tiene acerca del gobierno central de UCD? ¿Y acerca de David García actual Presidente del gobierno de España?
-Parodi: La verdad es que durante la Legislatura pasada la actuación del Gobierno no ha estado mal del todo, aunque sí es verdad que se podían haber hecho cosas mucho mejor, la huelga general se podía haber paralizado mucho antes, se podía haber intesificado mucho más la lucha antiterrorista, se podía haber mejorado el más que prometido cambio en el sistema educativo... Aún así pensamos que la UCD es un partido que no sabe jugar limpio, que utiliza estrategias electorales sospechosas y que no tiene una linea ideológica definida. Un día son Monárquicos y otro día son Republicanos, un día son de derechas y otro día son de izquierdas. Yo creo que lo que tiene que hacer UCD es disolverse y dar libertad a los partido integrados en esa supuesta coalición, para dar rienda suelta a sus verdaderas ideas y que conozcamos de verdad qué es la UCD y en qué piensa la UCD. En 1978 estaba muy bien, pero hoy... no tiene sentido alguno y van sin un rumbo definido, cosa que hoy día no puede ser. Además vemos a la UCD como un partido demasiado subido en las nubes con su ansiado poder, sin acercarse a los españoles, simplemente dan mítines y mítines y derrochan una pasta en publicidad para sí mismos, pero no pisan el asfalto, no pisan adoquines y se acercan a cualquier persona de la calle y le preguntan "oiga, ¿qué le preocupa a usted?"

Sobre David García como Presidente poco más puedo añadir, ha tenido momentos buenos pero los ha tenido muy malos, siendo un político que casi nunca se ha querido acercar a la izquierda y demasiado a la derecha, y cuando se ha visto demasiado derechista, se ha vuelto de izquierdas... Creo que después de tantos años conociendo a David, aún no sé cuál es su ideología, por mucho que él nos diga que es Centrista.

-Pedro J. Ramírez: ¿Que tipo de oposición desarrollara el Partido Demócrata Cristiano al gobierno central?
-Parodi: Nuestra estrategia es una oposición constructiva. Al Gobierno hay que apoyarlo siempre, pues es la decisión de los españoles que una persona u otra esté al frente del país, y si se apoya al Gobierno, se apoya a la Democracia, pero aún así, no vemos con buenos ojos la actual formación y vigilaremos cada movimiento que se realice muy de cerca. Aunque siempre intentaremos mejorar la situación de nuestro país y toda propuesta que venga del Gobierno para que esto sea posible, será bienvenida y aceptada, por supuesto, no podemos ir siempre en contra del Gobierno, por mucho que no nos guste quién o quiénes están al frente.

-Pedro J. Ramírez: ¿Actualmente cuales son los retos del Partido Demócrata Cristiano?
-Parodi: Los retos son muchos. Sobre todo, que se nos conozca en la sociedad española, que seamos un partido vigente en las conversaciones, en los debates y en las reflexiones de la gente. Nuestro mayor reto no es llegar a una Institución e investir a alguno de los afiliados en Presidente de algo, nuestro mayor reto es convertirnos en el partido político de los ciudadanos de a pie, de los ciudadanos de siempre y un partido político de la calle y en la calle.

-Pedro J. Ramírez: ¿Como es Parodi fuera de las cámaras y en su vida privada?
-Parodi: Bueno... (risas) en mi vida privada me encanta estar con mi mujer, Rocío, y con mi hija Esperanza. También me encanta estar con mis amigos tomando un café o una copa. Soy una persona bastante normal, enamorado de mi ciudad, El Puerto de Santa María y la verdad es que paso desapercibido entre la gente, pues soy uno más entre ellos, lo cual me encanta. Un ciudadano más de a pie y Cristiano practicante. Antes de dedicarme a la política trabajaba de Educador Social en el Polígono Sur de Sevilla, lo que muchos conocen como las "Tres mil viviendas" y eso me ha enseñado mucho de la vida.

-Pedro J. Ramírez: ¿De que equipo es?
-Parodi: Del Real Betis y del Rácing Club Portuense.

-Pedro J. Ramírez: Muchas gracias señor Parodi ha sido un placer.
-Parodi: El placer es mío, he pasado un rato muy agradable, muchas gracias.
avatar
Pedro J. Ramirez
EL MUNDO
EL MUNDO

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Periódico El Mundo

Mensaje por Gregorio Soriano el Sáb Abr 11, 2009 7:40 pm



Vuelve "El Mundo" de la mano de Gregorio Soriano


El nuevo director ha ha dicho que EL MUNDO ha vuelto para quedarse y confía en que su labor siga siendo igual que excelente. Sobre la línea editorial, Soriano ha afirmado que “vamos a continuar con el rigor informativo que nos ha caracterizado siempre”.


El Gobierno de España centrado en el panorama laboral


El presidente de la nación, David García, ha anunciado varias medidas que se llevaron a cabo antes de que finalize la legislatura. Entre ellas se anticipa una reforma laboral, la subida de los sueldos públicos acorde con el IPC y el cobro del paro por parte de los autonómos.


Polémica con la decisión del gobierno de subir el precio del tabaco


El presidente ha afirmado que “los vicios hay que pagarlos” en relación a la decisión tomada por el ejecutivo de elevar las tasas que se aplican sobre esta sustancia. El Frente Comunista se ha mostrado contrario a la medida y la han calificado de “tomadura de pelo”.


Valencia y Madrid actúan contra la delincuencia


Los presidentes de ambas comunidades (UCD), David García y Jandro Selen, han puesto en marcha ecretos para reforzar la presencia policial en los lugares más conflictivos. Ambos han coincido en que es crucila que se reduzca la inseguridad ciudadana en sus respectivas comunidades.


Dejadez de la oposición en Castilla y León


Los diputados de la oposición en la comunidad castellano leonesa han tenido que ser llamados a la atención después de llevar multitud de sesiones ausente. El presidente de Castilla León (UCD), Juan Gutierrez ha afirmado que si cambian su actitud tendrán que tomar medidas legales contra ellos.


Demoscopia elabora un sondeo para El Mundo


El 71% de los españoles aprueba el gobierno de García, su popularidad es de las más altas en la historia de la democracia.

¿Como calificaría la acción del gobierno ?

Muy buena: 31%
Buena: 35%
Normal: 11%
Mala: 13%
Muy Mala: 9%

La mayoría considera su labor como buena o muy buena.

La valoración del resto de partidos también sale beneficiado UCD, siendo el más valorado seguido del PSOE. Los populares se hunden en la valoración lejos del aprobado. El PDC es el peor valorado por los españoles.

UCD: 6,7
PSOE: 5,9
IU: 5
FC: 4,7
PP: 3,8
PDC: 3,3


SONDEOS AUTONÓMICOS

EL MUNDO publicará periodicamente sondeos sobre las elecciones autonómicas en cada comunidad, en el número de hoy Valencia y Andlucía.

COMUNIDAD VALENCIANA

Mayoría absoluta para García


UCD lograría la mayoría absoluta, con 51 escaños García podría gobernar en solitaria gracias principalmente a la bajada del PP. PSOE e IU suben situandose en los 29 y dos escaños respectivamente. Los centristas barrerían logrando la victoria en las 3 provincias, alzándose con casi el 50% de los votos a más de 20 de los socialistas, que no obstante mejorarían sus resultados.

UCD: 51 - 48%
PSOE: 29 - 26%
PP: 25 - 23%
IU: 2 – 3%



ANDALUCIA

Ruiz devolvería al PSOE la victoria


Francisco Javier Ruiz podría devolver al PSOE su histórico feudo, situandose 8 escaños por encima de los demócrata cristianos de Parodi. Pese a perder tan solo 3 parlamentarios la subida del PSOE les situaría en el segundo puesto. UCD aumentarñia su representación en un escaño y se situaría a 10 puntos del PDC. El PP continuaría su devacle quedándose con tan solo el 12% de los votos y 10 escaños. Izquierda Unida obtendría 6 escaños y el FC 2. La Falange entraría en el Parlamenta con 1 escaño.

Por provincias el PDC vencería en Cádiz y en Málaga. El PSOE se llevaría el resto.

PSOE: 39 -33%
PDC: 31 - 27%
UCD: 20 -17%
PP: 10 - 12%
IU: 6 - 6%
FC: 2 - 3%
Falange: 1 -2%





SONDEO ELECCIONES GENERALES


El sondeo de intención de voto da una holgada ventaja a UCD, aún sin saber quién será el candidato definitivo. Los centristas vencería holgadamante al segundo partido, el PSOE.
La ultraderecha se hundiría logrando apenas dos diputados, mientras que IU y el FC lograría 25 y 24 escaños respectivamente. El Partido Socialista aumentaría extraordinariamente su representación situandose con 123 escaños. El PP sería el más perjudicado, perdiendo más de la mitad de sus representantes tal y como ya reflejaban los resultados de las elecciones autonómicas.



UCD: 161 - 34%

PSOE: 123 – 26,5%
PP: 54 – 17,5%
IU: 25 – 6%
FC:24 – 6%
ANV: 5 - 3%
PDC: 4 - 4%
BNG: 2 – 0,5 %
Falange: 1 – 1,5%
PLE: 1 – 1%



Por provincias el PP salvaría Galicia, menos A Coruña donde el PsdeG se alzaría con la victoria. UCD barrería en Castilla y León, Valencia y Madrid donde superaría con creces al segundo partido.
En Extremadura y Andalucía vencería el PSOE, Andalucía vovlería a ser socialista en detrimente del PDC que lograría la mayoría de sus apoyos en Cádiz. El PSOE también recogería el voto de la desaparecida CxC en Castilla La Mancha, y lograría conseguir la victoria en Aragón y Cataluña donde solo en Lleida y por un estrecho margen ganaría UCD.

Euskadi votaría socialista menos Guipuzcoa donde ganaría ANV. El resto de provincias del norte serían para UCD, en Cantabria el PRC aún estaría lejos de lograr un diputado. Navarra sería otra gran victoria para los centristas. Por última Canarias se la repartiría UCD y PSOE, aún sin estar claro quién lograría la victoria en la comunidad.
avatar
Gregorio Soriano
EL MUNDO
EL MUNDO

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Periódico El Mundo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.