Simulador Política ''Nueva Política''
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Biografía Manuel Riestra

Ir abajo

Biografía Manuel Riestra Empty Biografía Manuel Riestra

Mensaje por Joaquín Pompei Jue Feb 12, 2009 5:57 am

Nació en Pola de Siero (Asturias) el 15 de agosto de 1955. Cursó la carrera de Física en la Universidad de Oviedo donde conocería a su futura esposa Beatriz con la que se casó en 1980 y en 1982 nació su primera hija a la que llamaron Beatriz, como su madre.

En 1984, con 29 años, se afilia al CDS y en las elecciones municipales de 1987 ya integraba las listas del partido en el concejo de Siero. Un año después nacería su segunda hija, Lorena. En las elecciones de 1991 repitió en las listas y emprendió su segunda legislatura en el ayuntamiento, un gran año para él ya que también fue el año en que nació su tercer hijo, Antón. Fue concejal hasta 1995 cuando el CDS desapareció del ayuntamiento de Siero.

Durante los años siguientes, con un CDS desorganizado y en decadencia, decide dedicarse en exclusiva a su familia y trabajo. Abandona casi por completo la actividad política y en 1998 se da de baja como militante centrista al no ver claro el futuro del partido. Un año después, en 1999, entra a militar en la recien creada Unión Renovadora Asturiana llegando a ser en las elecciones del 2003 candidato a la alcaldía de Siero.

En 2007, un año después de que naciera su primer y por el momento único nieto, Daniel, fue número cinco en las listas autonómicas de Unión Asturianista (coalición electoral de la Unión Renovadora Asturiana y del Partíu Asturianista). Durante los siguientes años continuó su militancia activa en el partido trabajando a nivel local y autonómico. Seis años después, en 2013 y con 58 años, ha sido elegido candidato a la presidencia del principado para las próximas elecciones.
Joaquín Pompei
Joaquín Pompei
UAS
UAS

Cantidad de envíos : 299
Fecha de inscripción : 10/02/2009

http://www.uras.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.