Simulador Política ''Nueva Política''
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nauzet Gugliotta

Ir abajo

Nauzet Gugliotta Empty Nauzet Gugliotta

Mensaje por Admin Sáb Dic 27, 2008 3:41 am

Entrevista a Nauzet Gugliotta

Publicado en el Periodico Provincial "El Día", de Santa Cruz de Tenerife

Pronto cumplirá treinta años uno de los políticos más jovenes de la realidad nacional. Nauzet Gugliotta Gonzalez nació el 17 de septiembre de 1978 en una familia humilde de la capital tinerfeña.

" Fue una infancia un tanto difícil. Mi madre me crió junto con mi hermana Cathaysa sola, trabajando todo el día, estudiando por la noche, ayudada por mis hermanos mayores"

Actualmente con cuatro hermanos, el mayor Ivan, empresario y Alcalde del Municipio de Güímar por el UCD; Zebenzui, tecnico de laboratorio; Cathaysa, cuidadora en guardería, y su hermano menor, Adán, que está terminando Derecho, carrar que sufraga Gugliotta de su propio bolsillo.

" Mis hermanos, mi madre y yo estamos muy unidos, en esa base de colaboración se cimienta mi familia. A mi me ayudó mi hermano mayor a sacarme la carrera y yo lo meti en política" ( Nauzet se rie)

Sobre su Madre, Candelaria, Nauzet siente una enorme devoción: " es el arquetipo de mujer que esta sociedad necesita; fuerte, serie, independiente y sobre todo, responsable y consecuente"

" Mi adolescencia fue tres veces más difícil que la infancia, no encajaba, no me encontraba cómodo con la gente de mi edad, a mi me gustaba leer, estudiar y conocer lo que me rodeaba. Antes de estar con mis amigos, cogía y me metía en mi casa a devorar libros y a escribir libros que nunca terminé en úna máquina antigua que me regaló mi tío".


Nauzet reconoce que sufrió cierto bulling en los primeros años del instituto, pero también lo agradece: " Eso es lo que soy hoy día, por eso soy político, no me ustan los abusos, me gusta la gente con personalidad, que luche por sus derechos y por mejorar la sociedad."

En los últimos años de Instituto Gugliotta comenzó a tener intereses en la política, la filosofía y el humanismo " Y entonces decidí hacer Derecho, letras, que es lo mío. Haciamos debates en clase, y muchos compañeros se reían al ver como me ofuscaba con temas tan candentes como el aborto, pero me tomaron mucho respeto por mi capacidad de habla y mis relaciones con la dirección del centro. No sabía debatir, era muy malo" ( Rie de nuevo)


Sobre España y su relación con ella, Nauzet confiesa que " vajé con mi madre y mis hermanos por cuestiones de trabajo de ella, viajé mucho por España, e incluso estuve viviendo en Madrid, de donde es la actual pareja de mi madre, en Valencia, en Palma de Mallorca y Barcelona. Hace tiempo que se me olvidó el catlán, pero me acuerdo que entendía muy bien lo que me decían en esa preciosa lengua que aún estoy pendiente de estudiar".

" Confieso que siempre he querido una España unida y fuerte, pero no puedo evitar amar las diferencias de sus ciudadanos, Canarias no es lo mismo que Cataluña, las dos tienen diferente personalidad, fuerza y autenticidad. Mi vida estuvo condicionada por la forma de vida de los lugares donde crecí".

Nauzet Gugliotta estudió en Canarias, en la universidad de la Laguna, Derecho. " Mis mejores recuerdos, experiencias, en la Ciudad de La Laguna, donde me impregne de todas las ideas y realidades de las islas"

Con un notable en sus estudios, mientras estudiaba derecho con la ayuda de su hermano Nauzet se afilió al CDL por Santa Cruz de Tenerife, donde rápidamente ascendió. Al tanto, Gugliotta sintió " el budismo, esa es la filosofia y la religión más acorde con la verdadera democracia, aún soy budista, conocedor y afiliado a la Rigpa, pero el trabajo es el trabajo y no lo mezclo demasiado con la religión, eso sí, su filosofía está en todo lo que hago y digo".

Gugliotta confesó una enorme gratitud a David García, amigo ante todo y luego compñaero y jefe. " fue él quien me escogió, también joven, más que yo, pero con unas capacidades políticas impresionantes, que aún me dejan estupefactos"

También confesó que "los pasillos de la Moncloa están llenos de obstáculos, tienes que estar muy en forma para no romperte los morros contra el suelo"

Finalizó la entrevista contestando cuál era su objetivo en la vida, a loq ue respondió: " Un país que supere sus complejes, que olvide las viejas glorias, que viva el presente y los problemas del ahora. Eso es lo que me motiva, el poder dar conciencia a la gente de lo que son y guiar mi país en la siniestra política internacional, en la que ya no hay que salta obstaculos ( como la Moncloa o el Parlamento) sino escalar montañas, cruzar río y enfrentarse a bestias de todo pelaje. Un mundo mejor, una nación española y unas naciones españolas en plena armonía. Eso me haría feliz."
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1218
Fecha de inscripción : 22/12/2008

http://www.ncentro.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.