Simulador Política ''Nueva Política''
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caso 0012: Victor Saura contra Juan Castillo (Culpable)

4 participantes

Ir abajo

Caso 0012: Victor Saura contra Juan Castillo (Culpable) Empty Caso 0012: Victor Saura contra Juan Castillo (Culpable)

Mensaje por Miguel Ángel Torres Vie Mar 06, 2009 1:33 am

Víctor Saura escribió:Nombre o organización demandante.

Víctor Saura i Laporta con DNI 23456789-P
Demando a don Juan Castillo por injurias y calumnias que ha vertido recientemente sobre mi persona.
Pruebas:

A mi y a mi partido, nos ha llamado "panda de rogelios burgueses"

Juan Castillo escribió:
Víctor Saura escribió:
Juan Castillo escribió:
Juan Gutiérrez escribió:¿En cuánto se traduce el gasto realizado para la colocación de las banderas? ¿Ese dinero ha salido de los fondos públicos de todos los ciudadanos de Ronda? ¿La colocación de los grandes mástiles ha sido respeutosa con el entorno medioambiental?

Gracias.


150 Euros en cada Bandera, Mucho menos de lo que ganan muchos politicos.

El dinero corre a cuenta de AN.

En el cerco de los mastiles, hay una pequeña valla, y esta puesta con el permiso de los agricultores que la habitan.

A usted, un saludo.


Me sorprende su bajo coste. Y por cierto, todos los ayuntamientos donde gobiernan además de poner bandera gigantes hacen algo por los ciudadanos?

De momento gobernamos en tres ayuntamientos, cosa que IU no puede decir
y me atrevo a afirmar que hemos hecho mucha mas politica social que vuestra panda de rojelios burgueses.

Sobre mi persona ha sido reincidente llamándome "Inutil" en inumeradas ocasiones:

Juan Castillo escribió:
Víctor Saura escribió:Tal vez no tenga un dedo de frente com usted dice, pero no insulto.

Yo no le insulto, hay miles de palabras que puedo usar para insultarle, pero de momento no le insultado, le llamo lo que es, un completo inutil, la verguenza de IU.

Por otra parte, ha injuriado contra mi partido diciendo que éste apoyaba una guerra civil:

Juan Castillo escribió:
Víctor Saura escribió:
David García escribió:Y pensar que hubo una guerra por banderas..En fin...

Y pensar que algunos quieren que vuelva a haberla...

Si, IU por ejemplo.

Le recuerdo que si yo viviese en los años 30, la derecha y la izquierda intentarian matarme, como hicieron con ramiro ledesma, perseguido por el frente popular y asesinado por los "nacionales"


Así que denuncio los hechos y para que conste hoy, 2 de marzo de 2009.

Turno de la defensa.


Última edición por Miguel Ángel Torres el Sáb Mar 07, 2009 1:06 am, editado 1 vez (Razón : Sentencia en el título)
Miguel Ángel Torres
Miguel Ángel Torres
Juez
Juez

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Caso 0012: Victor Saura contra Juan Castillo (Culpable) Empty Re: Caso 0012: Victor Saura contra Juan Castillo (Culpable)

Mensaje por Víctor Saura Vie Mar 06, 2009 6:56 pm

Señoría, si la defensa no se presenta, no tengo más que decir. Las pruebas son claras y concluyentes. Si desea más, estan todas en área de debate. He decidido no poner más por no saturar esto.
Víctor Saura
Víctor Saura
IU
IU

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 01/03/2009
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana, País Valencià

Volver arriba Ir abajo

Caso 0012: Victor Saura contra Juan Castillo (Culpable) Empty Re: Caso 0012: Victor Saura contra Juan Castillo (Culpable)

Mensaje por Juan Castillo Vie Mar 06, 2009 7:00 pm

Señoria, esta persona, desde que llego a Izquierda Unida, no a dejado en ningún momento de atacar a mi y a mi partido, y ya resultaba impertinente y repetitivo, sus acusaciones eran falsas y desonestas, y si le e llamado rojelio (expresión utilizada para llamar rojo o comunista) burgués, y lo volveria a hacer, y digo que es el señor saura es un falso, ¿por que no a puesto las pruebas desde que empezó a atacarme?
Juan Castillo
Juan Castillo
AN
AN

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Caso 0012: Victor Saura contra Juan Castillo (Culpable) Empty Re: Caso 0012: Victor Saura contra Juan Castillo (Culpable)

Mensaje por Miguel Ángel Torres Vie Mar 06, 2009 7:01 pm

Señor Saura, no tiene permiso para hablar. De todas formas, le recuerdo que sólo se le juzgara por las pruebas presentadas, así que si en su turno quiere presentar más pruebas hágalo.

FDP: Dejo dos días para pasarse por aqui jeje. Para las pruebas, si quieres poner más pon el link del post para no andar citando xD más que nada porque con eso sube la multa y tal si sale culpable jeje
Miguel Ángel Torres
Miguel Ángel Torres
Juez
Juez

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Caso 0012: Victor Saura contra Juan Castillo (Culpable) Empty Re: Caso 0012: Victor Saura contra Juan Castillo (Culpable)

Mensaje por Miguel Ángel Torres Vie Mar 06, 2009 7:04 pm

Si no tiene más que decir, pasamos al turno de la acusación.

Señor Castillo, le recuerdo que si en algún momento sintió que se vertían falsas acusaciones hacia usted, podía pasarse por los juzgados a denunciarlo para no llegar a los extremos del insulto.
Miguel Ángel Torres
Miguel Ángel Torres
Juez
Juez

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Caso 0012: Victor Saura contra Juan Castillo (Culpable) Empty Re: Caso 0012: Victor Saura contra Juan Castillo (Culpable)

Mensaje por Juan Castillo Vie Mar 06, 2009 7:06 pm

Miguel Ángel Torres escribió:Si no tiene más que decir, pasamos al turno de la acusación.

Señor Castillo, le recuerdo que si en algún momento sintió que se vertían falsas acusaciones hacia usted, podía pasarse por los juzgados a denunciarlo para no llegar a los extremos del insulto.


Se lo agradezco, pero tenemos cosas mas importantes que hacer, que acusar de insultos a personas que atacamos, como hace IU.
Juan Castillo
Juan Castillo
AN
AN

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Caso 0012: Victor Saura contra Juan Castillo (Culpable) Empty Re: Caso 0012: Victor Saura contra Juan Castillo (Culpable)

Mensaje por Miguel Ángel Torres Vie Mar 06, 2009 7:08 pm

De acuerdo, turno de la acusación entonces.

FDP: xD
Miguel Ángel Torres
Miguel Ángel Torres
Juez
Juez

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Caso 0012: Victor Saura contra Juan Castillo (Culpable) Empty Re: Caso 0012: Victor Saura contra Juan Castillo (Culpable)

Mensaje por Víctor Saura Vie Mar 06, 2009 7:23 pm

https://nuevapolitica.forosactivos.net/rea-de-debate-f3/asi-ondean-las-banderas-en-crevillente-t1687-15.htm

Aquí dejo más pruebas. De momento, esperaré a la aparición de testigos.
Víctor Saura
Víctor Saura
IU
IU

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 01/03/2009
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana, País Valencià

Volver arriba Ir abajo

Caso 0012: Victor Saura contra Juan Castillo (Culpable) Empty Re: Caso 0012: Victor Saura contra Juan Castillo (Culpable)

Mensaje por Víctor Saura Vie Mar 06, 2009 11:09 pm

Señor Castillo, le voy a recordar el Código Penal (sacado de [url]http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t11.html[\url]:

TÍTULO XI.
DELITOS CONTRA EL HONOR.
CAPÍTULO I.
DE LA CALUMNIA.

Artículo 205.

Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 206. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.

Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.

Artículo 207.

El acusado por delito de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiere imputado.
CAPÍTULO II.
DE LA INJURIA.

Artículo 208.

Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 209.

Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.

Artículo 210.

El acusado de injuria quedará exento de responsabilidad probando la verdad de las imputaciones cuando éstas se dirijan contra funcionarios públicos sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o referidos a la comisión de faltas penales o de infracciones administrativas.

Usted ha hecho ambas, menospreciándome, sabiendo que era falso y solo para rebajar mi nivel. Incluso ha llegado a asegurar que mi partido apoyaba la guerra civil, cosa incierta. No hay nada más que decir.
Víctor Saura
Víctor Saura
IU
IU

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 01/03/2009
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana, País Valencià

Volver arriba Ir abajo

Caso 0012: Victor Saura contra Juan Castillo (Culpable) Empty Re: Caso 0012: Victor Saura contra Juan Castillo (Culpable)

Mensaje por Brandán Amboaxe Vie Mar 06, 2009 11:10 pm

Intervengo como testigo del Sr. Saura, como sabrá usted señoría, el artículo 208 del Código Penal indica

Artículo 208.
Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Cuando AN publica la colocación de las banderas en Crevillente entre otros sitios, el Sr. Saura pregunta que si además de colocar banderas hacen algo más por los ciudadanos. A lo que el Sr. Castillo dice

De momento gobernamos en tres ayuntamientos, cosa que IU no puede decir
y me atrevo a afirmar que hemos hecho mucha mas politica social que vuestra panda de rojelios burgueses.

Me gustaría indicar que el término Rojo está determinado en la cuarta acepción del diccionario de la Real Academia Española como
Rojo, ja
4. adj. En política, radical, revolucionario. U. m. c. s.

Queriendo decir el Sr. Castillo que los dirigentes de IU son radicales y revolucionarios cuando en realidad son democráticos como han demostrado muchas veces. Con el término burgués creo que entran en injurias de nuevo ya que dentro de un partido de ideología obrera y de izquierdas como es IU está mal visto el término burgués y si esto no es cierto, como el Sr. Saura podrá demostrar, se podría decir que el Sr. Castillo lo dice para lesionar la dignidad del Sr. Saura.

Por último añadir que el Sr. Castillo insinúa que IU quiere entrar en guerra por unas banderas, dichoe sto me gustaría aclarar que en el artículo 205 del Código Penal indica
Artículo 205.
Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

El Sr. Castillo imputa unos hechos conociendo su falsedad y despreciando la verdad.

Señoría, no tengo nada más que decir.
Brandán Amboaxe
Brandán Amboaxe
PSdG
PSdG

Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Localización : Galiza

Volver arriba Ir abajo

Caso 0012: Victor Saura contra Juan Castillo (Culpable) Empty Re: Caso 0012: Victor Saura contra Juan Castillo (Culpable)

Mensaje por Miguel Ángel Torres Vie Mar 06, 2009 11:45 pm

Señor Saura, ¿desea llamar a más testigos?
Miguel Ángel Torres
Miguel Ángel Torres
Juez
Juez

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Caso 0012: Victor Saura contra Juan Castillo (Culpable) Empty Re: Caso 0012: Victor Saura contra Juan Castillo (Culpable)

Mensaje por Víctor Saura Vie Mar 06, 2009 11:45 pm

No hay más testigos, señoría.
Víctor Saura
Víctor Saura
IU
IU

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 01/03/2009
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana, País Valencià

Volver arriba Ir abajo

Caso 0012: Victor Saura contra Juan Castillo (Culpable) Empty Re: Caso 0012: Victor Saura contra Juan Castillo (Culpable)

Mensaje por Miguel Ángel Torres Sáb Mar 07, 2009 12:47 am

De acuerdo, pues procedo a dictar sentencia.
Miguel Ángel Torres
Miguel Ángel Torres
Juez
Juez

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Caso 0012: Victor Saura contra Juan Castillo (Culpable) Empty Re: Caso 0012: Victor Saura contra Juan Castillo (Culpable)

Mensaje por Miguel Ángel Torres Sáb Mar 07, 2009 1:06 am

Vistas las alegaciones de ambas partes este tribunal sentencia:

1-Que don Juan Castillo ha cometido un delito de injurias y un delito de calumnias hacia don Víctor Saura según los artículos 205 y 208 del Código Penal.

2-Que don Juan Castillo es condenado a pagar una multa a don Víctor Saura de 540€ durante 9 meses, a razón de 2€ al día.

3-Que don Juan Castillo deberá correr con los gastos del juicio.

4-Esta sentencia es susceptible de apelación.
Miguel Ángel Torres
Miguel Ángel Torres
Juez
Juez

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Caso 0012: Victor Saura contra Juan Castillo (Culpable) Empty Re: Caso 0012: Victor Saura contra Juan Castillo (Culpable)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.