Simulador Política ''Nueva Política''
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

León Gómez

Ir abajo

León Gómez Empty León Gómez

Mensaje por Admin Sáb Dic 27, 2008 3:28 am

León Gómez nace en 1952 en la localidad coquense de Olivares del Júcar. Pronto su hermano Óscar enferma gravemente y con los ahorros la familia tiene que irse a Madrid. Va a parar al barrio de Usera, donde estudia primaria y secundaria. Oye de un primo suyo del barrio las primeras ideas de carácter de izquierdas, y pronto, con diecinueve años, comienza su militancia en la izquierda anarcosindicalista.

Desde que tuvo edad comenzó a trabajar en un taller para ganarse un dinero, y con este pagó gran parte de su carrera de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Allí tuvo sus primeros enfrentamientos con "los grises" y pasó algunas noches en el calabozo. Una vez acabó la carrera, entró a participar en un periódico del barrio, donde introdujo cuñas sobre "Amnistía Internacional", motivo por el cual fue detenido otras tantas veces.

Tras la llegada de la democracia, se alistó en Amnistía Internacional española tan pronto como pudo, siendo un activista muy polémico y guerrero, vocación que en el futuro le haría hacerse con el cargo de portavoz en la sección ibérica. Asistió al famoso congreso de la CNT de 1979 que terminó por separar el sindicato en la CNT-AIT y la CGT. Decidió por esto que, a pesar de en el fondo seguir sintiéndose anarquista, formar parte de lo que él llamaba "política burguesa".

Estuvo divagando por pequeños partidos, hasta que finalmente, en 1986, se unió a la recién creada Izquierda Unida. Desde entonces, ha estado en el ala más a la izquierda del partido, manteniendo una idea de fuerte rechazo hacia los nacionalismos.

A partir de mediados de los 90, pasó a tener relevancia en Amnistía Internacional, tras lo cual dejó la militancia a un lado. En el año 2009, tras mucho trabajo en ambas partes, consiguió encabezar la nueva "sección ibérica" de Amnistía Internacional y a su vez tener un puesto importante en Izquierda Unida.

De vez en cuando le han propuesto que si no es demasiada responsabilidad para un solo hombre, a lo que suele responder, entre risas "No fui yo el que me dio estos cargos
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1218
Fecha de inscripción : 22/12/2008

http://www.ncentro.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.