Simulador Política ''Nueva Política''
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

´Rafael Parodi

Ir abajo

´Rafael Parodi Empty ´Rafael Parodi

Mensaje por Admin Sáb Dic 27, 2008 3:24 am

Rafael Parodi nace en la ciudad de El Puerto de Santa María (Cádiz) el 12 de noviembre de 1969, siendo uno de los políticos más jóvenes del Gobierno y de la Historia de España.

En 1987, Parodi pasa a formar parte de las Juventudes de Unión de Centro Democrático, impulsando la política joven en distintos municipios de la provincia de Cádiz, llegando a formar parte del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María en 1992 y Vicesecretario de Juventud y Deportes de la UCD en Andalucía.

En 1998, Rafael Parodi consigue llegar a la Alcaldía de El Puerto de Santa María, siendo el Alcalde más joven de España con 29 años, una alcaldía que se prolongaría durante dos legislaturas más, cuando en 2006 no se presentó a la Alcaldía de ese municipio, para dedicarse a la política en Andalucía a nivel autonómico.

Es entonces cuando entra a la Ejecutiva Nacional de la UCD y comienza a constituir la Plataforma "Cambiemos Andalucía" que en 2008 desembocaría en el nuevo partido político "Andaluces Por el Cambio"

En 2008, es nombrado Secretario General de la UCD y número 2 de UCD en el Congreso de los Diputados. En ese mismo año, concurre en las Elecciones Autonómicas por APC, donde consiguió ser el partido político más votado y consiguiendo muchas alcaldías en Andalucía, entre ellas recuperando la de El Puerto de Santa María. Además, tras una moción de censura al Gobierno del PP, UCD pasa a formar Gobierno, siendo Rafael Parodi Ministro de Educación, del Interior y de Agricultura y Pesca.

Después de esto y tras una reforma en los Ministerios, Parodi se queda con Interior y Educación.

En Andalucía, debido a la pasividad del Gobierno del PSOE, APC presenta una moción de censura, que sale adelante, colocando a Rafael Parodi como Presidente de la Junta de Andalucía.

Mientras, se celebraron elecciones autonómicas en otras comunidades, presentándose Parodi por la UCD en Ceuta y Melilla, consiguiendo la mayoría absoluta en Ceuta, Presidencia que abandonaría poco tiempo después.

Tras muchas movilizaciones de afiliados de APC, y cierto descontento en la política de la UCD, APC decide emprender el camino solo, separándose de la UCD y pasándose a llamar, tras la aprobación de los afiliados, Partido Andalucista, que contará con 5 diputados en Madrid y formará el Grupo Parlamentario Andalucista.

Actualmente es Presidente de la Junta de Andalucía, Ministro de Educación y del Interior, Secretario Nacional del PA y Portavoz del PA en el Congreso de los Diputados con 5 parlamentarios, además de Alcalde de El Puerto de Santa María.
_________________
Un saludo,
Rafa Parodi
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1218
Fecha de inscripción : 22/12/2008

http://www.ncentro.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.